ALGUNAS COSAS QUE DELATAN QUE NOS ESTAMOS HACIENDO VIEJOS.
Los mas comunes:
- Desarrollar una nueva conciencia del cuerpo, por ejemplo: “Creo que tengo que comprar leche deslactosada, la entera me esta haciendo como daño”.
- Justificar las cosas que hace alguien por su edad, por ejemplo: “pero que esperabas? Tiene solo 20”.
- Revisar en los supermercados los precios de los productos en oferta, comparándolos con sus precios habituales.
- Al contar algo, empezar la frases con expresiones que enfaticen el “hace cuando”, por ejemplo: “Hace como 10 años …” o “en el año 94 …”.
- Experimentar cambios en las nociones de juventud y vejez, por ejemplo: antes de los 20 “No, no, ese tipo tiene como 35… esta muy viejo”, después de los 25 “Aich, igual cual es el problema, solo tiene 35”.
- Reconocerse en alguien menor, por ejemplo: “Cuando dices eso, me parece escucharme a mi mismo hace unos años”, o “a tu edad yo pensaba lo mismo”.
- Quejarse, o hacer cualquier tipo de alusión al alto volumen de la música, o el ruido en cualquier tipo de establecimiento.
- Reconocer las enseñanzas de la vida, por ejemplo: “A mi los años me han enseñado que …” o “con el tiempo, he aprendido a…”
Poco habituales, pero posibles:
- Asumir y ser consientes de las consecuencias de los actos.
- Sufrir repentinos deseos de tener un hijo y formar una familia.
- Arrepentirse de los sueños abandonados, aunque no sea un ejercicio consiente, manifestándose en una segunda, cuarta, o novena adolescencia (tienen en mente el comercial del anciano en el asilo al que le dan una coca cola, huye, se hace un tatuaje, se mete con unas gemelas, va a una playa nudista, mientras que se pregunta que mas no ha hecho? Es algo asi).
- Quejarse con mayor frecuencia de todo, escribiendo a conciencia las sugerencias y encuestas de los restaurantes (enfatizando la calidad de la atención al cliente), usando mas asiduamente los buzones de quejas y reclamos, llegando a mandar cartas a periódicos, revistas y entidades publicas, entre otros.
- Creer firmemente que la edad conlleva a algún tipo de respeto por parte de otros de menor edad, empezando regularmente las frases con expresiones como: “es que los años no vienen solos”, “respete a sus mayores” o “estos añitos de mas, me han dado alguito de experiencia extra”.
