ABOUT MY GAY WEEKEND.
Todo empezó el sábado pasado en theatron, un par de amigos y yo fuimos a ver a unos dj`s franceses que tocaban electro (creo, no soy muy docta en eso de los géneros), con algo de tribal, aprendí varias cosas, en gayland, no uses camisa, si la usas, asegúrate que sea apretada (y si también puedes mostrar paquete, mucho mejor), por ultimo, pero no menos importante, las niñas, no existen, y menos aun si como yo, eres pocket, o handy size, fui empujada, pisada y completamente obviada la gran mayoría de la noche, eso si, la sensación de seguridad es increíble, estas bien segura que nadie se va a meter contigo… bueno, casi nadie. La parte que mas me alegra, es que ahora vengo con sello de garantía, el “gay approval”, un par de chicos me pararon para decirme que estaba divina… bueno, mis accesorios, pero como dicen por ahí, el atuendo de una dama no esta completo sin los accesorios apropiados.
Día dos, domingo, desfile del orgullo gay, o como fue definido por un amigo “la maratón gay”, corrimos por toda la 7ª, detrás de cada una de las comparsas(?); pocos, de hecho bien pocos disfraces espectaculares, y la verdad muchos de ellos rayaban en lo grotesco. Plaza de Bolívar, reconozco allí a muchos personas que había visto la noche anterior en theatron, de un momento a otro me doy cuenta que puede que no sea tan tolerante como imagine, y empiezo a friquearme un poco, la verdad, recuerdo que ya varias veces me han dicho que tengo perfil de lesbiana y me raya un tanto pensar que se me acerque una chica que no me parezca bonita. Nos encontramos con un par de personas, damos muchas vueltas por la plaza, veo cosas muy bonitas como familias completas, incluyendo niños de brazos bailando la versión de “a quien le importa” de Thalia*, mamas que se ven completamente conservadoras con sus hijos, y a sus hijos orgullosos presumiéndolas, veo cosas feas, cosas graciosas, finalmente, bailoteo uno que otro clásico del dance gay (literalmente fue la locura cuando pusieron “It`s raining men” - It's raining men, Hallelujah it's raining men, Amen- en la versión de Rupaul, obviamente), y me quedo hasta el final del evento, escucho todos los discursos, para rematar de la mejor forma, tomándome unas cervezas en San Moritz.
Después de todo eso, pues me parece casi completamente inevitable entender por que se encuentran tan estereotipados, y por que algunas veces le chocan tanto a las personas, les encantan esos looks extremos, mediante los cuales marcan aun mas diferencia… lo que a mi personalmente me molesto un poco, fue precisamente eso, desfile del orgullo gay, todo esto del LGBT, las declaraciones y tales… están buscando ser reconocidos como iguales, como cualquier otro ciudadano (que es lo que son), pero ellos mismos se reconocen como diferentes, y a veces, hasta marcan brechas divisoras con los heterosexuales, demostrando al igual que los homofóbicos muy poca tolerancia. Humano es humano, y el primer paso para la no diferencia, es que ellos no se reconozcan como tal.
Pero bueno, puntos a favor, me divertí bastante, conocí a personas muy amables, me regalaron muchos condones y tengo muchos volantes de descuentos de diferentes lugares, ya sea para tomarme unos cócteles, un café o comprar juguetes eróticos.
** A QUIEN LE IMPORTA
-esta canción, fue cantada y bailada con mucho sentimiento, muchos brazos arriba en la plaza de bolívar, mientras que sonaba-
La gente me señala
Me apunta con el dedo
Susurra a mis espaldas
Y a mi me importa un bledo
Que mas da
Si soy distinta a ellos?
No soy de nadie no tengo dueño
Yo se que me critican
Me consta que me odian
La envidia les corroe
Mi vida les agobia
Porque será?
Yo no tengo la culpa
Mis circunstancias les insultan
Mi destino es el que yo
Decido el que yo
Elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, así seguiré
Nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy asi, asi seguiré
Nunca cambiare
Quizá la culpa es mía
Por no seguir la norma
Ya es demasiado tarde
Para cambiar ahora
Me mantendré firme en mis convicciones
Reforzare mis posiciones
Mi destino es el que yo
Decido el que yo
Elijo para mi
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré
Nunca cambiare
2 Comments:
Ofelia querida.... el nombre del bar es un secreto... pero quedaba -o queda- en la 63 entre 13 y caracas.... Tuvo su trmenda epoca hacia mediado de los 90's...
Me gusta lo que decís sobre la tolerancia. Yo siempre he dicho que la mejor muestra de tolerancia sería que esa palabra ni siquiera se utilizara.
Conociendo por acá. Bacano :)
Publicar un comentario
<< Home