La libreta verde

Nací a las 0:30 del miércoles 25 de febrero de 1981, dos semanas después de lo esperado, estoy destinada a llegar siempre tarde.

junio 06, 2006

EL FIN DEL MUNDO

Y ayer me dijeron que hoy 6 de Junio del 2006 iba a ser el fin del mundo (según lo predicho por la virgen de Fátima)… lo primero que respondí es que todas los noches y todos los días el mundo se acababa, pero que siempre un grupo de arquitectos celestiales lo reconstruía tal cual nosotros lo habíamos dejado y de esa manera jamás nos dábamos cuenta de lo que ocurría, y así nuestras vidas seguían teniendo continuidad; después recordé como hace algunos años, para una religión X, había llegado el fin del mundo, y como en los noticieros reportaron que la gran mayoría de estas personas, habían vendido sus pertenencias y regalado su dinero, luego se internaron en templos y oraron, esperando que el fin llegara, jamás llego. Después pensé en una metáfora, y en esos tan añorados finales de ciclos, y que lo del fin del mundo es solo otra forma mas de decir que las cosas van a cambiar, y talvez si, esta vez los astros se alinearon y va a ser un cambio general, una vaina mundial (lo que en medio de todo si corroboraría que existen esos arquitectos celestiales que destruyen y reconstruyen nuestros destinos todos los días, y que sí vivimos en una gran caja de cristal, a través de la cual ellos pueden observar como cada pequeño cambio introducido en nuestro hábitat afecta nuestro comportamiento).

También me preguntaron si me pondría triste por eso, si no quería mas tiempo por acá para hacer mas cosas, tristeza no, miedo respondí, que mas? Las pelis (en donde el mar parece azul y el amor cierto, no es una frase mia, la escuche por ahí en la tele) nos ha enseñado que el fin del mundo llega por medio de una hecatombe, un gran meteoro, pánico general, los cuatro jinetes etc. Que molesto pasar las ultimas horas en medio de esa angustia y esa fatiga, da como miedito. Si no me daba tristeza, ni quería mas tiempo, entonces de que me arrepentía? pues nada, creo que solo de no haber sido mejor persona, de no haber sido mas sincera conmigo y por ende con los demás, de no haber sabido para que sirvo, y si lo supe y me gustaba, de no haber tomado mas decisiones, y de haberme dejado llevar por la vida a la buena de Dios, eso si, no me arrepiento de las decisiones que si tome, aunque prácticamente nunca fueron las adecuadas (o tal vez, no las lleve bien simplemente), por que las tome yo, a conciencia o no, pero lo hice (igual creo que el hecho de no tomar decisiones -por que nunca tomo las adecuadas- es otra decisión mas, eso si, cobarde, pero decisión al fin de cuentas), y en medio de todo, todo intento es valido, y alguien siempre sale quemado (habitualmente uno), y como dice Medina en érase una vez el amor pero tuve que matarlo: Hay tres reglas: 1. siempre hay una victima. 2.Trata de no ser tú. 3.No olvides la segunda regla.

Resumiendo, me arrepiento de no haberme ayudado a ser mas feliz, de haberme aburrido, de estar donde no quería, de creer y no de hacer, de tener esa extraña cualidad de conflictuárme la vida (por que el que piensa pierde) a pesar de creer en la belleza de la simplicidad. Y pues si hoy es el fin del mundo… pues feliz fin del mundo!!!! Y como hoy comienza de nuevo… pues feliz comienzo!!!! por que en teoría (y lo dice la sabiduría popular, y recuerden que la voz del pueblo es la voz de Dios), lo que BIEN comienza, BIEN termina… pues nada, amanecerá y veremos.